Pioneros de la industria Avícola en Honduras
y con capital 100% nacional
Nuestra Historia
Con un capital inicial de ocho mil lempiras que obtuvo al hacer efectiva una póliza educativa que su padre había comprado para sus nietos, don John Walter Connor (don Johnny, como cariñosamente se le conoce) inició una cría de pollos de engorde en el año de 1960 en una casa de campo que alquiló en donde hoy se conoce como la colonia El Cortijo en las inmediaciones de El Pedregal. Allí criaba y procesaba unos 400 pollos semanales que traía de un día de edad en avión desde Estados Unidos, se alimentaban con concentrado importado, se procesaban enteramente a mano y se congelaban en congeladores horizontales. Estos fueron los primeros pollos que se vendieron en Honduras, ya procesados y empacados higiénicamente.
En marzo de 1964, en sociedad con tres inversionistas, constituye la sociedad Incubadora Oak Crest, S. de R. L. (que en español significa Cresta de Roble), con el fin de que esta empresa incubara huevo fértil para ponedoras y para pollo de engorde.
En 1965 su madre le dona la propiedad en El Loarque (hoy Germania) en donde actualmente se encuentra ubicada la empresa. En aquel entonces era una finca en las afueras de Tegucigalpa. “El Cortijo” es un término que en España utilizan para denominar lo que nosotros llamamos fincas agrícolas.
En este lugar don Johnny construyó:
Unas galeras para pollo de engorde y para gallinas ponedoras, una bodega de madera para la fábrica de alimento y una pequeña planta procesadora (en donde actualmente están las oficinas de Mantenimiento, Producción de Aves Vivas y de Ventas), en donde se procesaban unos 1,000 pollos semanales manualmente (los pollos se sumergían a mano en el agua caliente, pero ya se desplumaban con una peladora de tambor).
Ese mismo año de 1965 con una hipoteca sobre la propiedad, obtiene un préstamo con el Banco Nacional de Fomento (hoy BANADESA), para construir los edificios en donde actualmente se encuentran la Planta Procesadora, la Fábrica de Concentrados, la Granja de Nueva Aldea y para adquirir unos pequeños silos para almacenar granos, el primer equipo automatizado de procesamiento en línea, el equipo para la elaboración de concentrados y el primer equipo automático para la alimentación de pollos de engorde en Honduras.
La Planta Procesadora fue inaugurada en el año de 1967 con una capacidad de 3,500 pollos diarios y en 1968 se terminó de construir la granja de Nueva Aldea con una capacidad para 170,000 pollos, lo cual permitió que en las galeras de Germania se criaran gallinas Reproductoras de Huevo Fértil que era incubado por la Incubadora Oak Crest. A finales de 1969, después de la guerra con el Salvador, don Johnny adquirió una hacienda en el valle de Jamastrán en donde durante 7 años de dedicó a sembrar granos para la fabricación del alimento para aves.
En el año de 1980 gestiona otro financiamiento con el Banco Centroamericano de Integración Económica a través de BANADESA, y obtiene un préstamo para duplicar la capacidad instalada ya que no podía dar cumplimiento con la demanda. Fue así que en los dos años siguientes se construyó una granja de reproductoras y una para pollo de engorde en la propiedad de El Tizatillo, y un cuarto de congelamiento en Germania. Se adquirió equipo nuevo para la Planta Procesadora con una capacidad instalada de 2,500 pollos por hora o sea que procesaban inicialmente 6,000 pollos diarios, equipo nuevo para la fábrica de alimentos y silos y elevadores para recibir y almacenar granos.
Ing. Joseph Walter
Siempre manteniendo la visión de su padre y fundador.
«Ofrecer al consumidor hondureño el mejor pollo».
Más de 60 años ofreciendo el mejor pollo a los hondureños
John Walter Connor (Don Johnny) funda El Cortijo en 1960. Primera Empresa Avícola Hondureña.
Inicia producción en granjas de engorde con 400 pollos semanales.
Fundación de la Incubadora Oak Crest de Honduras. S. de R.L
Adquisición de nueva finca en Aldea Germania, construcción de una granja y una pequeña planta de proceso, iniciando con 1,000 pollos diarios.
Inauguración de una nueva planta de proceso con capacidad para 3,500 pollos diarios y una planta de alimentos concentrados.
Inauguración de la primera granja de engorde automatizada en Tegucigalpa con una alta capacidad.
Se inicia el proyecto de granja reproductora en Germania.
El Ing. Joseph Walter se incorpora como supervisor de producción de aves.
Se duplica la capacidad instalada en granjas de engorde, nueva granja de reproductora, creación de sitios para almacenar granos, nueva fábrica de concentrados, nuevo equipo para la planta procesadora y equipo de congelación.
John Charles Walter ocupa el puesto de Gerente de Mercadeo.
Jessica Walter asume el cargo de Gerente de Producción de la plata procesadora.
El Ing. Josepth Walter asume la Gerencia General, manteniendo la visión de su padre y fundador. «Ofrecer al consumidor hondureño el mejor pollo».
Incorporación del Ing. Jasio Zapata como Sub Gerente.
Se realiza un cambio de imagen de la empresa.
186% de crecimiento de todas las áreas dentro de la empresa.
Se gana por segundo año consecutivo el certificado Great Place to Work en Centroamericana y El Caribe y se da inicio a la planta de harinas a cargo del Lic. Joseph Walter Pineda.
Se cumplió 60 años con más de 700 empleados, con miras a seguir creciendo y cumpliendo nuestro propósito de nutrir sanamente a tu familia.
Como empresa socialmente responsable se da inicio a Brigadas Médicas en las cercanías de la empresa.
Inicia producción de embutidos de pollo.
Inauguración de sala de ventas en San Pedro Sula.
Nuestra Misión
Como pioneros de la industria avícola en Honduras, ofrecemos alimentos de alto valor nutritivo con estándares únicos de calidad, entregando a tu familia una experiencia naturalmente única.
Nuestra Visión
En el año 2025, ser reconocidos por la familia hondureña como la marca líder en calidad, con una amplia cobertura en la distribución de productos frescos que generan alto valor nutritivo.